domingo, 11 de noviembre de 2018

TIRANDO DEL HILO

Los días 8 y 9 de noviembre en la residencia Pignatelli,  bibliotecari@s de la provincia de Zaragoza pudimos disfrutar de unos esos cursos que son una fuente inagotable de ideas.


Un curso donde aprender a practicar la escritura como un juego nos permite leer de forma diferente. Descifrar ilustraciones nos invita a crear, interpretar, leer y reeler...A veces, unas sencillas herramientas nos pueden ayudar a incentivar la imaginación de nuestros lectores porque,como bien dice Chus, las letras nos ayudan a viajar. 




Hemos trabajado y jugado en ese homenaje a las 27 letras del ABECEDARIO, nos hemos sorprendido de los textos creados. Hemos combinado palabras, letras y silabas trabajando ANAGRAMAS, creando sorprendentes TAUTOGRAMAS, divertimento que ya en la antigüedad utilizaban los maestros de la literatura como Franciso Quevedo. Hemos buscado letras, interpretado formas…Todo con el objetivo de descubrir las posibilidades que nos ofrecen los libros , herramienta para formar lectores activos y para potenciar nuestras bibliotecas como un espacios creativos.


Siento que Tirando del hilo se va a convertir en un manual de consulta y apoyo inseparable en en mi trabajo por la gran cantidad de herramientas, dinámicas, materiales e ideas prácticas que aporta.  Enhorabuena por todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás.

GRACIAS a DPZ por brindarnos la oportunidad de poderlo conocer, disfrutar y saborearlo de la mano de dos grandes, Chus Juste y Elisa Arguillé

                       










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog