martes, 6 de noviembre de 2018

TALLER DE LECTURA "DÍA DE LA BIBLIOTECA"


Qué mejor forma que “animar a la gente a leer” para conmemorar el día de la biblioteca. El pasado martes realizamos una sesión especial de animación a la lectura con nuestros mayores.

Comenzaron con la lectura en voz alta del texto de Trafalgar, de Benito Pérez Galdos. Tras una introducción del  autor y del contexto histórico en el que transcurrió su vida y su obra tuvieron que  responder a una rueda de memoria de escritores y obras literarias, que solventaron fácilmente.

Y para  finalizar la actividad,  crearon  unas historias cortitas, originales, entretenidas y muy divertidas a través del azar de un dado.  Si  es cierto que les costó un poquito al principio, pero luego lo bordaron.

Estos talleres son una opción de convivencia que permite incorporar la lectura a la vida diaria de las personas mayores para mantener activa la mente .

Consideramos que la LECTURA puede ser un buen aliado contra la soledad, una vía de escape a muchas situaciones cotidianas y una forma estupenda de  fomentar las relaciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog