sábado, 28 de octubre de 2017

CURSOS FORMATIVO: ESCRITURA CREATIVA PARA BIBLIOTECARIOS

Pues sí, entusiasmada he vuelto del curso intensísimo de "Escritura Creativa para bibliotecarios" impartido por Jorge Gonzalo de Atrapavientos. 

Actividad organizada por Diputación Provincial de Zaragoza a través del servicio de archivos y bibliotecas, los días 26 y 27 de octubre, en la Residencia Ramón Pignatelli  dirigida a bibliotecarios de la provincia.
GRUPO BIBLIOTECARIOS PROVINCIA ZARAGOZA




 Hemos aprendidos que una animación a la lectura  siempre debe ir de la mano de una animación a la escritura. 


Jorge nos ha emocionado con sus propuestas para el fomento a  la lectoescritura:
  •   Plantadores de historias
  •   Libros que importan
  •   Cementerio de miedos, todas ellas transmitidas desde un entusiasmo envidiable .


Empapada de una lluvia de buenas ideas que todavía estoy asimilando. Ideas  que fomentan la creatividad y que son perfectamente aplicables con recursos que podemos encontrar en nuestra biblioteca.  

Nos ha animado a superar el miedo a la página en blanco, a presentarnos a través de la poesía y el humor de Gloria Fuertes, a contar historias de 100 maneras diferentes… 

A través de diferentes dinámicas hemos trabajado  los recuerdos, nos hemos preguntado a través de la lógica , del humor y también de la imaginación, hemos  creado, soñado y también nos hemos emocionado.
Todo un lujazo de curso!!! MIL GRACIAS Jorge Gonzalvo, por enseñarnos a mirar la lectura de una forma diferente y a DPZ por permitirnos acceder a estos cursos..
BIBLIOTECARIAS COMARCA RIBERA ALTA

Disfrutemos la literatura como divertimento nunca como obligación!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog