martes, 20 de diciembre de 2016

Exposición Itinerante DPZ: LA PROVINCIA DE ZARAGOZA, UN LUGAR DE CINE


La provincia de Zaragoza alberga los escenarios de algunas de las películas de los  cineastas más destacados del cine español, como Luis García Berlanga, José Luis Cuerda, José María Forqué, José Luis Borau, Florián Rey o Carlos Saura e internacionales como David Lean y Milos Forman. Junto a ellos, trabajaron en el territorio zaragozano grandes y queridos actores como Alfredo Landa, José Sacristán, Guillermo Montesinos, Carmen Maura, Imperio Argentina, Maribel Verdú, Inocencia Alcubierre, Juan Diego, Javier Bardem, Natalie Portman, Charlton Heston, Adolfo Marsillach, Álex Angulo, Paco Martínez Soria, Omar Sharif o Geraldine Chaplin.
Por la provincia Zaragoza se puede viajar visitando aquellos escenarios y rutas que se articulan en torno a varios ejes temáticos: Genios y fantasmas, Monegros road movie y La nobleza baturra de El Quijote.

Con la presente exposición se desea dar a conocer el patrimonio natural, los ambientes, los pueblos y lugares zaragozanos que mezclados con la ficción ocupan un lugar en otros espacios: los de las pantallas de los cines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog