domingo, 7 de marzo de 2021

NOVEDADES INFANTIL, PREMIO MARIA MOLINER (A partir de 6 años)



¿QUE NECESITO CUANDO ME ENFADO? Tania Garcia

(Literatura de 6 a 8 años)

                 

Cuando Dami se enfada grita, llora, se tira al suelo, da patadas, se estira del pelo... pero NO se está portando mal, solo está expresando sus EMOCIONES.

A través de la historia de Dami, Tania García, creadora de la Educación Real®, nos explica que necesitan los niños y niñas cuando se enfadan, y, por tanto, que deben hacer los adultos en ese momento para comprenderlos y acompañarlos, ayudándolos así en la creación de su personalidad y su autoestima.



DOCTOR DE SOTO: DENTISTA DE ANIMALES,William Steig

(Literatura de 6/8  años )

                    

El Doctor De Soto es un ratón dentista. En su consulta entran animales de su tamaño, pero también otros grandes e incluso gigantes. Solo prohíbe la entrada a los animales que comen ratones. Hasta que un día, en contra de sus normas, acepta curar a un zorro. Será su peor dolor de muelas. Por suerte, aunque el Doctor De Soto es muy pequeño, su astucia es muy grande. Una fábula divertidísa que enseña a los más pequeños que sus ideas los harán grandes. Y que se puede ser listo y, además, bueno.Un clásico moderno para primeros lectores.



IRENE LA VALIENTE, William Steig

(Literatura de 6/8  años )

              


Irene, hija de la costurera, tiene una misión: llevarle un vestido a la duquesa. No la acobardará la tormenta ni un viento que insiste en darle miedo. Intenta atravesar el bosque: se le congelan las lágrimas, se hunde en la nieve, cae la noche... ¡Irene corre peligro! Ella es pequeña. Y sabemos que cuanto más pequeño eres,más valiente debes ser para hacer grandes cosas. Pero no en vano ella es Irene la valiente. Un cuento de hadas donde la heroína no es la princesa, sino la niña humilde.Un clásico moderno para primeros lectores.


EL LOBO CON BOTAS EL HEMATOCRITICO

(Literatura de 6/8  años )

                           

El Hematocrítico regresa con un cuento sobre el consumismo, lobos, gatos y gigantes.

Lobito Feroz es el mayor admirador del Gato con Botas, la estrella infantil de moda. Quiere vestir su sombrero, empuñar su espada y calzar sus botas, algo que su tío el Lobo aprovecha para hacer negocio. ¿Jugar seguirá siendo divertido cuando tenga todo lo que quiera


FELIZ FEROZ, El Hematocrítico ; Alberto Vázquez

(Literatura de 6/8  años )

               

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que el se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita..., pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria. Lobo Feroz le va a regañar, pero al probar el postre cambiará de opinión.



SILVESTRE Y LA PIEDRA MÁGICA, William Steig

(Literatura de 6/8  años )

             

Silvestre tiene una vida normal, una familia normal y una afición (casi) normal: colecciona piedras bonitas. Hasta que un día en el bosque se encuentra una piedrecita con una particularidad: es mágica. Si le pide que deje de llover, la lluvia cesa.


BIEN POR LOS CINCO!, Enid Blyton

(Literatura de 6 a 8 años)


               


Un famoso caballo de carreras huye en estampida mientras estaba entrenando. Los Cinco tienen que actuar con rapidez para que no se pierda ni resulte herido. ¡todo depende de ellos!
Estos relatos inéditos de Enid Blyton, con muchas ilustraciones a todo color, son una introducción ideal para jóvenes lectores a partir de 7 años, con historias más cortas y fáciles de leer.


¡LOS CINCO AL RESCATE!, Enid Blyton

(Literatura de 6 a 8 años)


              


Los Cinco están de pícnic cuando descubren a un cordero en apuros. Sin nadie más en las cercanías para ayudar, los Cinco inician una operación de rescate. ¿Llegarán a tiempo? Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim deleitan a sus lectores desde hace 70 años. Descubre estos relatos ineditos de Enid Blyton con ilustraciones a todo color. ¡Harán las delicias de los más pequeños y de los fans intemporales de Los Cinco!

PERRO APESTOSO VA AL COLE , Colas Gutman

(Literatura de 6 a 9 años)



                            

Hoy Perro Apestoso va al cole. ¿Conseguirá no dormirse en clase? ¿Podrá jugar un partido de fútbol sin rodar con la pelota? ¿Aprenderá por fin a leer para descifrar las etiquetas de lo que encuentra en la basura? Con su infinito entusiasmo, una vez más demostrará que bajo su pelo de moqueta vieja late un corazón muy grande.




PERRO APESTOSO VA AL COLE, Colas Gutman

(Literatura de 6 a 9 años)

Una lectura tierna y divertida, protagonizada por Perro Apestoso, que vive junto a su mejor amigo Gatochato en un cubo de basura hasta que un día decide aventurarse a ir en busca de un amo que lo cuide y lo quiera.

LA FANTÁSTICA GUM GIRL! 1 -

(Literatura de 6 a 9 años)


Gabby Gómez masca chicle siempre que puede. Pero cuando su madre le dice: "¡No más chicle!", el amor de Gabby por las pompas de chicle le estalla en la cara y la estira hasta sus límites.


LA FANTÁSTICA GUM GIRL 3 - La estrella estrellada

(Literatura de 6 a 9 años)


                   



Cuando Gabby Gómez masca chicle (incluso sin azúcar), algo fantástico ocurre. Ella se transforma en ¡GUM GIRL! Nuestra super heroína super elástica está lista para la acción. Pero Gabby aún no ha revelado su identidad secreta a sus padres, le duele un diente y una nueva super heroína acaba de aparecer en la ciudad... ¡Ninja-Rina! ¡Ningún crimen es tutú grande para Ninja-Rina! Pero Gabby no está tan segura. ¿Es esta ciudad lo suficientemente grande para dos super heroínas?.




LAS RATITAS 2. Súper Alma en acción

(Literatura de 6 a 8 años)

Infantil | Influencers
                      


¡Las Ratitas se van de vacaciones! Sus padres las llevan a un hotel dedicado a los animales, donde organizan un espectacular desfile de mascotas. Gisele y Claudia, muy emocionadas, inscriben a su perra Alma en el desfile. El problema es que un precioso gatito ha desaparecido del hotel... ¿Necesitarán la ayuda de Las Súper Ratitas? ¿Podrá Súper Alma echarles una pata? ¡Descúbrelo en esta divertida y misteriosa aventura



PUPI Y LOS PIRATAS, Maria Menendez-Ponte

(Literatura de 6/8  años )

                         


Pupi ya no sabe qué es peor: si lidiar con los piratas o aprender los riesgos del consumo indiscriminado de gominolas.

Es el cumple de Rosy y Aloe le ha regalado unas gominolas especiales. Pero alguien se las roba. La pandilla sale corriendo detrás del ladrón y, de repente, están en mitad del océano. Ante ellos se encuentra un galeón hecho de gominolas. El problema es que ¡está lleno de piratas y quieren hacerlos prisioneros! Pupi ya no sabe qué es peor: si lidiar con los piratas o aprender los riesgos del consumo indiscriminado de gominolas...


PUPI QUIERE SER FUTBOLISTA, , Maria Menendez-Ponte

(Literatura de 6/8  años )

          

Pupi, el extraterrestre, se convierte en futbolista en una aventura llena de humor y amistad.
Pupi, el extraterrestre, disfruta con el fútbol pero siempre se hace un lío tremendo con las porterías. Sus amigas, Blanca y Bego, le invitan a visitar un estadio de fútbol. ¿Cómo acabará el partido estando Pupi allí? Una historia que enseña y divierte al mismo tiempo.



EL CUMPLEAÑOS DE PUPI, María Menéndez-Ponte

(Literatura de 6 a 8 años)

                        

¡Estos ancianos son como niños! Que se lo digan a Pupi, nuestro simpático amigo del planeta Azulón.

A Pupi le gustaría celebrar su cumpleaños, pero hay un inconveniente: ¡Pupi no tiene años! Por eso, cuando escucha a un anciano decir que a él le sobran, decide pedirle prestados unos cuantos. pero eso no es tan fácil. Menos mal que, con ayuda de todos, Pupi conseguirá celebrar una fiesta estupenda.
Un libro que muestra lo divertido que es tener amigos como Pupi.


PUPI EN LA PLAYA, María Menéndez-Ponte

(Literatura de 6 a 8 años)

                          

Pupi nunca ha estado en la playa, por eso se siente emocionado con la invitación de Bego y Blanca: pasar unas vacaciones junto al mar. Además, está deseando participar en todos los juegos y competiciones que allí se organizan. Y él, como siempre, ¡la va a organizar! Un libro divertido y lleno de sorpresas

LAS SONRISAS PERDIDAS, Begoña Oro

 

La sonrisa de Enrique es contagiosa. Todo el mundo que la ve comienza a reir de manera inmediata. Pero una mañana, Enrique se despierta sin ella y, triste, tiene que buscarla por todas partes. Así llegará hasta el almacén al que van a parar todas las sonrisas perdidas. A pesar de encontrar algunas sonrisas conocidas, la suya no aparece por ninguna parte... ¿Dónde estará?

 


TARDE EN EL ACUARIO, Nono Granero

(Literatura de 6 a 8 años)

                            


 …No traigan cañas, anzuelos, sedales ni buques balleneros escondidos(pueden depositar objetos tales en la consigna que hay en el vestíbulo)...[Fragmento de“Consejos para la visita”] Las criaturas que habitan en océanos, mares y ríos protagonizan estos versos acuáticos, llenos de ritmo, humor y espíritu lúdico. Los juegos de palabras se plasman en adivinanzas, acrósticos y otras divertidas fórmulas tomadas de las vanguardias poéticas que involucran al público 



DOS ARDILLAS Y UNA PIÑA, Rachel Bright , Jim Field

(Literatura de 6 a 8 años)


Cyril y Bruce son unas ardillas avariciosas que compiten por lograr un trofeo muy especial: la última piña de la temporada. íY van a por todas!
Una aventura llena de humor para aquellos a los que les cuesta empatizar.


SECRETOS EN EL ASCENSOR. Araguás Pueyo, Sandra

(Literatura de 6 a 8 años)


           

     

La vida de Silbán está llena de cambios; casa, barrio, colegio... Ahora vive en un edificio altísimo con ascensor donde nadie le conoce, ni casi le saludan. Pero los secretos que ocurren en el ascensor le devolverán la sonrisa.   



¡COMO MOLA TU ESCOBA!, Julia Donaldson

(Literatura de 6 a 8 años)



Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!
Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!


DANIELA PIRATA

Ser pirata es sólo cosa de chicos? Eso no es lo que piensa Daniela.


Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?


LAS CHICAS PIRATA

Daniela y las chicas piratas, un segunda aventura que reivindica la libertad de las niñas de ser y hacer todo lo que se propongan.



Policán: 1 DAV PILKEY

(De 6 a 9 años)


                  

Un nuevo cómic de Jorge y Berto, ¡protagonizado por un héroe muy perruno! Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna... o al revés... En fin, que Policán es un hacha combatiendo el crimen y tal. ¡Cuatro historietas tronchantes para pasar un rato ladrando de risa!

Policán 2: Situación desesperada Dav Pilkey

(De 6 a 9 años)

                       

Policán, el nuevo héroe del creador de Capitán Calzoncillos, aún tiene algunas cosillas que aprender. Sobre todo, teniendo en cuenta que se enfrenta a Perico, el felino más criminal y escurridizo de la ciudad... La situación es “desesperrada”. ¡Es hora de que Policán deje de buscarle tres pies al gato y le pare las patas al malvado minino!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog