viernes, 5 de marzo de 2021

NOVEDADES INFANTIL, PREMIO MARIA MOLINER 2020

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR ,

(De 3 a 5 años)


La ovejita que vino a cenar es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido.
El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga! Una entrañable historia de amistad.



¡VOY A COMEDTE!, Jean Marc Derouen

(De 4 a  6 años)

            


Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!

Puede parecer la típica historia del lobo malo que es escarmentado por los inocentes animalitos. Sin embargo, es un álbum muy arriesgado tanto desde el punto de vista narrativo como gráfico. Con una paleta de colores muy atractiva, tipografía que juega con los tamaños, evoca al cómic y al dibujo animado. Un libro que se atreve a “hacer hablar” mal al lobo durante toda la historia, desde el mismo título y es muy aprovechable para el juego teatral en el colegio.
Los niños se divertirán mucho con la mala dicción del lobo y seguramente la frase “voy a comedte” se convertirá en la comidilla.


MI VOCABULARIO - Libro Con Solapas,  Felicity Brooks

(De 3 a 6 años)

                

Este maravilloso libro ofrece horas de diversión a los más pequeños, que se entretendrán levantando sus solapas y combinando palabras e imágenes. Los niños que empiezan a leer practicarán con las palabras y los preescolares lo pasarán de lo lindo buscando cosas, nombrándolas y conversando sobre las bonitas ilustraciones.


¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL? Guido Van Genechten

  De 0 a 2   años



Un entrañable y divertido álbum ilustrado con solapas para niños que empiezan a usar el orinal. Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.


LETRAS CON SORPRESA

Infantil  Primeros conocimientos

                             

Fíjate en las letras y adivina el animal que representan. Después, levanta las solapas ¡y descubre si has acertado! El libro ideal para que los niños aprendan el alfabeto de forma fácil y divertida.


FORMAS CON SORPRESA

Infantil ,  Primeros conocimientos

                      

Fíjate en los dibujos y adivina qué forma tienen. Después, levanta las solapas ¡y descubre si has acertado! El libro ideal para que los niños aprendan las formas y adquieran vocabulario de forma fácil y divertida.


 

ANIMALES AL TREN. "¡SUBE AL VIAJE MÁS SALVAJE! Kefford, Naomi.

A partir de 3 años. 

   

¡Chú-chú! Todos los animales han subido al tren, ¡sólo faltas tú! Déjate llevar por este fantástico libro con solapas.



GRAN IMAGINARIO DE PREGUNTAS SOBRE ANIMALES.


150 ilustraciones, entre imágenes y escenarios, acompañadas de preguntas que despiertan la curiosidad de los pequeños, para aprender a identificar, nombrar y reconocer los animales y todo lo que forma su universo. El álbum se ocupa de todo tipo de animales: de la casa, del jardín, marinos, de la granja, de la sabana, de la banquisa... hasta animales extraordinarios.







MI MALETÍN DE MAQUILLAJE.

Ayuda a la maquilladora en su trabajo, utilizando los accesorios que encontrarás en el interior. 


MI MALETÍN DE VETERINARIO

¡Aprender es divertido! .




RESCATE PLANETA, Patrick George

Infantil 3 a 5 años

Residuos plásticos? Contaminación? Ahorro de energía? Cómo explicarlo a los niños y niñas? Este es un libro de pequeños gestos divertidos y prácticos que ayudarán a que nuestro mundo sea un lugar más verde. Gira las páginas transparentes para ver los resultado



BUSCA Y ENCUENTRA MONUMENTOS DEL MUNDO, Benjamín Bécue,

Infantil 4 a 6 años


¡Busca y encuentra con este original e ingenioso libro de actividades para disfrutar durante horas de un largo paseo por los monumentos del mundos!
Libros con juegos de busca y encuentra originales e ingeniosos para disfrutar de horas y horas de diversión. Gracias al rotulador especial y a las páginas plastificadas, podrás repetir los juegos tantas veces como quieras. Las divertidas y cuidadas ilustraciones te acompañarán mientras disfrutas, juegas y aprendes con esta colección.



¿A QUE SABE LA LUNA?,MICHAEL GREJNIEC

Infantil 3 a 5 años . Prelectura y preescritura


Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.
 



EL HILO INVISIBLE. UN CUENTO SOBRE LOS VÍNCULOS QUE NOS UNEN, Miriam Tirado


(literatura de 6 a 8 años)

Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos.


    

Nura ha descubierta el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de el sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no esten con ella, porque sabe que ese hilo la une a ellos, más allá del tiempo y del espacio, ¡y que estarán conectados para siempre!
Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos, y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no se ven.



JUEGA AL ESCONDITE CON LAS LETRAS DIVERTIDAS, M Luisa Torcida Álvarez

Infantil de 3 a 5 años (Prelectura y escritura)



Un fantástico álbum acompañar a las 29 letras divertidas en sus "rutinas" diarias (la A aventurera paseando por la selva, la B preparando un bizcocho, la C contando cuentos...). A la vez, los niños podrán ir jugando a buscar y encontrar 10 personajes u objetos escondidos en las 29 espectaculares ilustraciones a modo de grandes escenarios: ¿dónde estará la ardilla en la doble página de la A?, ¿y la batidora en la doble página de la B?, ¿y el caramelo en la doble página de la C?


¡SI NO COMI NADA!, Maria Del Mar Benegas Ortiz

Infantil 3 a 5 años Prelectura y preescritura


Lobo tiene dolor de tripa, el medico lo examina.

-Pero, así no comí nada! -dice ofendido-. Tal vez... ¿unas cuantas hadas?

-¿Y ese barullo? Si son los tres cerditos! ¿Y estas abuelas de dónde salen...?

El medico se sorprende con toda la tropa.

Levanta las solapas para desvelar quien se esconde en su enorme barriga!



LA VACA QUE PUSO UN HUEVO, Russell Ayto , Andy Cutbill

Infantil de 3 a 5 años . Álbumes ilustrados



Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la mañana… ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además,todos los periódicos hablan de ella…. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja.
Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.
- Una historia divertida y original que hará reflexionar y sonreír a todo el mundo, no sólo a los más pequeños


OREJAS DE MARIPOSA, Luisa Aguilar

Infantil de 3 a 5 años . Álbumes ilustrados




Orejas de mariposa, cuento de reciente aparición traducido ya al gallego, portugués e italiano, y mágicamente ilustrado por el brasileño André Neves, es una obra de la asturiana Luisa Aguilar destinada especialmente a los más pequeños, pero válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia.

 Libros de la colección Mi mes, de la editorial La Galera ...

Literatura de 3 a 6 años

Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre


                               
                                                   

                            





Mi mes" es una colección destinada a los más pequeños con información muy simple y asequible sobre los meses del año: con refranes, adivinanzas, poemas y canciones.

BUJIAS CITY: PAT OLAS, EL COCHE SURFISTA, Christyan Fox , Diane Fox

Literatura de 6 a 8 años



Brilla el sol en Bujías City y los coches están en la playa mirando SURFEAR a Pat: ¡le encanta saltar por encima de las olas! Burbujita quiere imitarla, pero cuando se encuentra a la deriva en alta mar, ¡sólo habrá un coche que pueda salvarla! Si te chiflan los coches y te encantan las emociones de gran cilindrada, te lo pasarás en grande con esta aventura llena de acción.




BUJIAS CITY: MONTY, EL COCHE DE RALIS, CHRISTYAN FOX , DIANE FOX

Literatura de 6 a 8 años




Bienvenidos a Bujías City!¡Bujías City está paralizada! Frank, el camión cisterna, no ha llegado y todos están a punto de quedarse sin gasolina. Sólo hay un coche lo suficientemente atrevido para salvar la ciudad: ¡Monty! Es el más pequeño, pero también es uno de los más VALIENTES.Si te chiflan los coches y te encantan las emociones de gran cilindrada, te lo pasarás en grande con esta aventura llena de acción.



¡GIRA LA RUEDA Y SALVA LA TIERRA! RECICLAJE (SALVEMOS EL PLANETA)
Paolo Manciniluca De Leone

Literatura de 6 a 8 años


 Todos podemos ayudar a la naturaleza. ¿Sabes cómo? En este libro aprenderás que significa “reciclar” y por que el reciclaje es un hábito tan importante. ¿Tienes dudas sobre cómo debes actuar? Gira la rueda ¡Y encontrarás la respuesta!


LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR (POP-UP)

Literatura de 6 a 8 años



Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!

Todos los años, en Çfrica, se celebra el Baile de la Selva... ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!

Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí...? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable









































 

 








 











 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog