jueves, 25 de marzo de 2021

NOVEDADES INFANTIL, PREMIO MARIA MOLINER ( de 9 a 12 años en adelante )


AGUS Y LOS MONSTRUOS 1: ¡LLEGA EL SR. FLAT!, Jaume Copons  

( Literatura de 9 a 12 años)

 
                         

    Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió.
Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!

Hello! My name is Agus Pianola. You didn’t know this, but sooner or later we were bound to be friends. Until recently I was a rather normal kid: I went to school, lost my homework, wolfed down pizza…But the day I met Mr Flat, everything changed.
Ah, of course. You still don’t know who Mr Flat is, do you? I’ll just tell you that he’s a monster and that ever since he moved into my room, the world is not only more fun, but it’s also a better place. Better, but with tons of trouble!


AGUS Y LOS MONSTRUOS 10. LA NOCHE DEL DR. BROT

Jaume Copons  

( Literatura de 9 a 12 años)

             

 Agus y sus amigos no lo pueden negar: íson de buena pasta! Tanto, que cuando encuentran a Nap desconsolado y gritando auxilio enseguida acuden a socorrerlo. Pero ¿qué ha pasado? Pues que por lo visto unos extraterrestres han secuestrado al malvado Dr. Brot, que quizá no es tan listo como él cree. ¿Y ahora qué? ¿Van a ayudar a Nap a rescatarlo?

 

AGUS Y LOS MONSTRUOS 14: VIRUS, Jaume Copons

( Literatura de 9   a 12 años)

                            

Eh, hola! Soy Agus Pianola, el mejor amigo del Sr. Flat y su banda de monstruos. Juntos leemos, cantamos, reímos..., pero sobre todo luchamos contra el mal del Dr. Brot y su ayudante Nap. Es muy peligroso, Brot; ¡y ahora que ha substituido al Dr. Erns al frente del Laboratorio Galerna todavía lo es más! Nos las hemos tenido con toda clase de criaturas, pero aún no nos habíamos encontrado con un virus infernal que propaga el consumismo como una mala fiebre. ¡Un antídoto, please!

ISADORA MOON VA DE EXCURSIÓN(ISADORA MOON 2)
Harriet Muncaster

( Literatura de 8 a 10 años)


                     


Mitad hada, mitad vampiro ¡y totalmente única! 
Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando toda la familia va a acampar junto al mar, suceden algunas cosas que no son demasiado normales...
Dormir en una tienda de campaña, encender una hoguera, hacerse amiga de una sirena... ¡todo es especial cuando está Isadora!
Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, "Isadora Moon" es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que tambien les atrae el mundo misterioso de los vampiros.


ISADORA MOON CELEBRA SU CUMPLEAÑOS (ISADORA MOON 3 )  Harriet Muncaster 

( Literatura de 8 a 10 años)


                 
Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, "Isadora Moon" es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros

 


ISADORA MOON VA AL BALLET (ISADORA MOON 4), Harriet Muncaster

( Literatura de 8 a 10 años)


                     


Pero, cuando se abre el telón... ¿dónde está Pinky?
Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.


ISADORA MOON SE METE EN UN LIO (ISADORA MOON 5) Harriet Muncaster


                           


Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Cuando llega el día de "Trae tu mascota al colegio" Isadora quiere llevar a Conejito Rosa, pero su prima mayor Mirabelle tiene un plan mejor... ¿Por que no llevar un dragón? ¿Que podría salir mal?

ISADORA MOON Y LOS DISFRACES MAGICOS 

( MANUALIDADES 2) , Harriet Muncaster

( Literatura de 6 a 8  años)


¿Quieres hacer una fiesta de disfraces como la de Isadora Moon? Isadora Moon es especial porque es diferente. Con este libro podrás crear tus propios complementos de hada, vampiro, bruja, sirena... o de lo que quieras. Diseña y crea un disfraz único, decora tu casa y prepara la fiesta más mágica que hayas imaginado jamás.


DIVERSIÓN Y JUEGOS CON ISADORA MOON, Harriet Muncaster

( Literatura de 6 a 8  años)



Isadora Moon es especial porque es diferente. ¿Te aburres como una ostra y no sabes qué hacer? ¡No te preocupes! Porque Isadora Moon vuelve con los mejores juegos traídos de sus dos mundos: el de las hadas y el de los vampiros. Un montón de pasatiempos, actividades e ideas para pasarlo en grande con tu familia. ¡Con Isadora Moon


 PEQUEÑA Y GRANDE MARIE CURIE, Isabel Sanchez Vegara

( Literatura de 6   a 8  años)

        


Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna. Pequeña&Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

PEQUEÑA Y GRANDE JANE AUSTEN, M Isabel Sánchez Vegara

( Literatura de 6   a 8  años)

                   

Jane Austen (1775-1817) es una de las grandes novelistas británicas de la historia. Séptima de los ocho hijos de un párroco, descubrió su pasión por escribir a una edad precoz. A pesar de ser mujer y de las dificultades para publicar consiguió que sus nov


PEQUEÑA Y GRANDE ANNE FRANK, Sveta Dorosheva

( Literatura de  6   a 8  años)

Anne Frank fue una niña alemana de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió escondida junto a su familia, huyendo de los nazis. Anne fue descubierta y enviada a un campo de concentración donde murió días antes de acabar la guerra. 

 

PEQUEÑA Y GRANDE GLORIA FUERTES, María Isabel Sanchez Vegara

( Literatura de 6  a 8  años)

Gloria Fuertes proviene de una familia humilde. Desde muy pequeña mostró interés por la literatura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Gracias a su labor televisiva, se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación.



Abremente. 400 Preguntas y Respuestas, 9-10 Años (INFANTIL) 

Para llevar a todos lados! Adaptado a las habilidades de aprendizaje según la edad del lector. En vínculo con las temáticas escolares: Matemática, Lengua, Vocabulario, Historia, Geografía, Tecnología, Ciencias Naturales, Geometría, Arte y Deporte. ¡Para estimular las neuronas!

 

Abremente. 8-9 Años (INFANTIL)

¡Para llevar a todos lados! Adaptado a las habilidades de aprendizaje según la edad del lector. En vínculo con las temáticas escolares: Matemática, Lengua, Vocabulario, Historia, Geografía, Tecnología, Ciencias Naturales, Geometría, Arte y Deporte. ¡Para estimular las neuronas!

  



POLICÁN , Dav Pilkey

( Nuevo Cómic de 6 a  9 años )


POLICÁN 2: SITUACIÓN DESESPERADA, Dav Pilkey

( Nuevo Cómic de 6 a  9 años )


Un nuevo cómic de Jorge y Berto, ¡protagonizado por un héroe muy perruno! Gracias a su olfato humano y a su inteligencia perruna... o al revés... En fin, que Policán es un hacha combatiendo el crimen y tal. ¡Cuatro historietas tronchantes para pasar un rato ladrando de risa!



ADIVINA EN QUÉ PAÍS, Martina Badstuber

( Literatura de 6 a 8 años)




Adivina en qué país? se hace papel de carta con caca de elefante. Adivina en qué país? las vacas descansan sobre colchones. Adivina en qué país? llueven peces. Adivina en qué país? la leche sale congelada de la vaca? Todos estos hechos sorprendentes son muy interesantes.



EL GRAN LIBRO-JUEGO PARA SALVAR EL PLANETA Gaelle Bouttier-Guerive

Infantil De 6 a 8 años - Naturaleza y ciencia



A través del juego, el libro conciencia a los niños de la importancia de cuidar la Tierra y de cómo el cambio climático está afectando a los océanos, al clima y a las energías, a las cadenas alimenticias, a la vida salvaje y a los bosques. Actividades como busca y encuentra, o juegos como un sencillo juego de mesa, enseñan a los niños a reciclar, a descubrir qué actividades cotidianas que nos  perjudican


MISTERIOS A DOMICILIO 2 : ESTRELLA ESTRELLADA, Begoña Oro

( Literatura de 10 a 12 años en adelante)


                  

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes enla Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso EvanWalker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


MISTERIOS A DOMICILIO 3: ABUELAS CHANCHULLERAS, Begoña Oro

( Literatura de 10 a 12 años en adelante)

                   

Un negocio misterioso ha aparecido en la calle La Pera, 24, y están pasando cosas muy extrañas. Los abuelos del barrio ya no se quedan dormidos, están siempre atentos a lo que pasa a su alrededor y se dedican a dar vueltas por la plaza mirando al cielo. Y hay días en que el quiosquero lleva corbata, ¡que raro! Sin duda ha llegado el momento de que Hugo y Olivia empiecen a investigar. Pisotones a montones... en la calle La Pera, 24. ¡Cuidado que engancha! ¡Conoce a los vecinos más peculiares del mundo!



MISTERIOS A DOMICILIO 4: VISITANTES MUTANTES, Begoña Oro

( Literatura de 10 a 12 años en adelante)

             

Últimamente están pasando cosas muy extrañas en la calle La Pera, 24: LosPisaColaGatos no saben si seguir o no con el grupo (¿¿cómo pueden tener dudas si su canción es un megaéxito con millones de visualizaciones en YouTube??), ha aparecido una señora muy peculiar en el portal, todo apunta a que en casa de Alberto han matado a alguien… y hay movimiento en el 1.º A, aunque no hay rastro de inquilinos. Pero ¿qué está pasando? ¡Menos mal que HUGO y OLIVIA ya han empezado a investigar!


MISTERIOS A DOMICILIO 5: SALSEO A LA CARTA, Begoña Oro

( Literatura de 10 a 12 años en adelante)



Una divertida serie sobre los entresijos de una comunidad de vecinos… al más puro estilo 13 Rue del Percebe y Manolito Gafotas.
¡El amor está en el aire en la calle La Pera, 24! Olivia encuentra una carta llena de corazones y malas noticias. ¿Su autor podría ser un PisaColaGatos? Hugo, por su parte, no entiende qué le pasa a su hermana. ¿Por qué en este misterio están implicados merluzos, peluches y misteriosos sudores? Los dos descubrirán que investigar este misterio resulta especialmente complicado cuando el corazón palpita como una patata frita.



MISTERIOS A DOMICILIO 6: UNOS ROBOS MUY BOBOS, Begoña Oro.

( Literatura de 10 a 12 años en adelante)

                      

Algo se cuece en la calle La Pera, 24! El patinete de Olivia es el primer caso de una serie de desapariciones alarmantes (para algunos) y muy convenientes (para otros). ¿Que vecino de la comunidad puede ser responsable de unos robos tan bobos? Cuando Hugo y Olivia empiezan a investigar, pronto queda claro que cualquiera podría tener los dedos muy largos…
DESAPARICIONES A MONTONES EN LA CALLE LA PERA, 24.
¡CUIDADO, QUE ENGANCHA!


MISTERIOS A DOMICILIO 7. FIESTA PIJAMERA, Begoña Oro

( Literatura de 10 a 12 años en adelante)


              

Una noche. Dos colchonetas. Tres amigos. Estos son los ingredientes perfectos para que una fiesta de pijamas haga historia. A menos que tu hermana invite también a sus amigas y que luego todos los adultos del vecindario desaparezcan (vale, no nos engañemos, un rato de libertad está bien, pero cuando se acaba la comida las cosas se complican...). Por suerte, no hay misterio que se les resista a los hermanos Martín Pescador.



ANA DE LAS TEJAS VERDES 1. LA LLEGADA EBOOK, Lucy Maud Montgomery

( Literatura de  10  a  12   años  en adelante)

 

                

Con la llegada de Ana Shirley a Avonlea, la vida en este apacible pueblo ya nunca volverá a ser igual. Aunque la desbordante imaginación de Ana provocará más de un desastre, su pelo rojo, su desparpajo y su buen corazón conquistarán a todo aquel que se cruce con ella y la ayude a hacer realidad sus sueños.
Aventura, humor y mucha emoción con uno de los personajes más entrañables de la literatura universal.
Emocionarse con la ternura de Matthew, reír con las peripecias de Ana y soñar con el apuesto Gilbert Blythe. ¿ESTÁS A PUNTO PARA VISITAR AVONLEA?


S.O.S. MONSTRUOS VERDADEROS AMENAZAN EL PLANETA, Marie G. Rohde.

( Literatura de 12 años en adelante)

      

La editorial Zahorí Books, comprometida con el medio ambiente, invita a los lectores a tomar conciencia sobre la amenaza que supone para nuestro futuro un cambio climático devastador y a emprender, en consecuencia, acciones que ayuden a conservar la biosfera uniéndose al Club del Pequeño Activista. Entre las primeras propuestas de esta noble sociedad se incluye un ingenioso catálogo de seres fantásticos nacidos de catástrofes (o graves amenazas en ciernes) que sufren nuestro planeta. El carné se consigue una vez hayamos conocido las características de todos los horribles protagonistas, monstruos que “no se esconden en tu armario ni debajo de tu cama” pero que están presentes en nuestra vida diaria. Cada una de las fichas incluye pequeñas referencias a leyendas ancestrales que hablan de las creencias que tenían al respecto las civilizaciones que pisaron antes esta tierra. Del catálogo sobresalen, por su lamentable actualidad, el Agriamares, que se alimenta de los desechos que el hombre vierte al mar; el Talaloco, consecuencia de la deforestación incontrolada; o el Urbanosaurio, que nace como fruto del crecimiento ilimitado de las ciudades en detrimento de los pequeños núcleos de población. Un libro informativo que da especial relevancia al apartado gráfico, realizado por la propia autora de los textos, y que contiene algunas páginas troqueladas a través de las que se da información complementaria, al igual que un ingenioso juego de tarjetas que sirven para comparar fortalezas y debilidades en cada caso


CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2, Elena Favilli , Francesca Cavallo

( Literatura de 12 años en adelante)

      


Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande.

El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchúpasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.
Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.




CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 3, Elena Favilli

( Literatura de 12 años en adelante)

                 


¡Volvemos Más Rebeldes! 100 nuevas historias de mujeres extraordinarias.
Este nuevo volumen contiene 100 biografías de mujeres inmigrantes que se vieron obligadas a dejar su país de origen por varios motivos. Algunas buscaban mejores oportunidades, otras no tuvieron elección.
Aquí encontrarás las historias de mujeres como Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda o Rihanna. De chefs a cirujanas, pasando por músicas, políticas o campeonas deportivas. 100 nuevas historias que enseñarán a nuestras niñas a perseguir sus sueños, sin importar lo grandes que sean




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog