sábado, 13 de marzo de 2021

Si queréis disfrutar de un buen libro, nuestra recomendación es:

AMAPOLAS EN OCTUBRE de Laura Riñón Sierra

Una mujer, en una encrucijada vital, encontrará en seis libros las claves para reconciliarse consigo misma y con su pasado.

                             

Una historia que cala en lo más profundo del corazón de los lectores: Carolina, una joven librera, se debate en una auténtica encrucijada vital tras el accidente en el que perdió a su padre y que dejó a su madre, consciente pero sin habla, recuperándose en una clínica. Carolina irá desgranando, a través de diversas historias, la memoria de una familia que, teniéndolo todo para ser feliz, no ha sabido evitar ser desdichada.


Carolina, una lectora voraz, utiliza una curiosa «terapia» para sacar a su madre, Bárbara, de su estado de postración: cada tarde le hará compañía y le leerá aquellos libros que han tenido un significado especial y marcaron ciertos momentos de su vida, quizás por la lectura o por el momento en que se leyeron. En su infancia le atrapó MUJERCITAS, la lectura más importante de su juventud fue ARIEL y el MALENTENDIDO sería aquel magnifico libro que le ayudó a madurar como mujer .


Además, nos sorprende con la gran cantidad de referencias literarias que nos deja:

GRANDES ESPERANZAS,Dickens Charles; MATAR A UN RUISEÑOR , Harper Lee; LA CAMPANA DE CRISTAL, Sylvia Plath; EL MERCADER DE VENECIA, Sheakespeare William....


Amapolas en octubre es una novela llena de bonitas reflexiones y emociones, que merece mucho la pena leer, no sólo por su trama si no por la gran delicadeza y elegancia con la que está escrita. Contiene 326 página que la convierten en una novela sencilla ágil y adictiva .


Una lectura llena de frases y párrafos bonitos, nos quedamos con alguno de ellos ellos:

"Las grandes decepciones llegan cuando esperamos un gesto de los demás, porque por mucho que nos empeñemos, las personas no actúan como nosotros deseamos que lo hagan"


Es el destino el que elige a las personas que se cruzarán en nuestro camino.

Incluso la casualidad nace por una razón, y la huella que esas personas dejen en nosotros no se borrará jamás. Aunque ellas desaparezcan.
-------------------------
A quien dices tu secreto, das tu libertad.
-----------------------------

No podía ser de otra manera, Amapolas en Octubre aúna dos ingredientes principales, una historia protagonizada por una mujer en la que tienen un gran protagonismo los libros y la literatura, una recomendación literaria de mis compañeras en el último curso, el resultado sólo podía ser una novela maravillosa. Gracias Inma !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog