Una mañana diferente donde los pequeños han aprendido el funcionamiento de una biblioteca, su normativa, organización y servicios que ofrece.
Ante sus miradas atentas hemos explicado las partes de un libro. Aprendido que es un tejuelo ( etiqueta pegada en su lomo cuyo rótulo sirve para identificar y localizar los libros ) y los distintivos que llevan según sus temáticas y edades.
Se ha explicado el reglamento de la biblioteca y cómo está organizada la colección. También se les ha invitado a consultar el catálogo.
Hemos hablado de la importancia y beneficios que tiene la lectura y presentado un montón de novedades y publicaciones navideñas.
Para finalizar han tenido que contestar la encuesta: “Escuchando a los lectores” valorando la biblioteca, aspectos positivos y negativos, resultado que nos ha sorprendido gratamente.
Una actividad que trata, sobre todo, de que nuestros lectores sean lo más autónomos posibles, conozcan a fondo nuestras instalaciones, sus fondos y actividades y saquen el mayor provecho.
Cada niño/a se ha llevado su pasaporte lector, documento en el que a la devolución de cada libro leído se estampa un sello validando su lectura. Si lo finalizan en el tiempo establecido se les premiará su trayectoria lectura en el mes del libro.
¡Os animamos a completarlo!
Gracias a las profesoras por su implicación en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog