lunes, 13 de junio de 2022

MUJERES DE ALMA Y VERSOS.


El sábado, 11 de junio disfrutamos de la poesía y de la música en el nuevo recital de Paco Damas, organizado por el Ayuntamiento, dentro del Plan Pacto de Estado 2022.


Varios vecinos/as de nuestra localidad , adultos y niños/as, leyeron poesías para visibilizar a escritoras y Mujeres universales

LECTURAS.

  • Memoria de la melancolía, María Teresa León.
  • Todo, menos venir para acabarse-Concha Méndez.
  • Hora tras hora...Rosalía de Castro.
  • El tiempo, María Zambrano.
  • Amor es... Dulce María Loynaz.
  • La pera verde y podrida, Concepción Arenal.
  • Mujer de Barro” 1948 , “No quiero" Ángela Figuera.
  • La flor del aire, Gabriela Mistral.
  • Fragmentos los diarios, Zenobia Camprubí .
  • Quiéreme entera- Dulce María Loynaz.


    Si me quieres, quiéreme entera,

    no por zonas de luz o sombra…

    si me quieres, quiéreme negra y blanca.

    Y gris, y verde, y rubia, quiéreme día,

    quiéreme noche… ¡Y madrugada en la ventana abierta!

    Si me quieres, no me recortes: ¡quiéreme toda… o no me quieras

Una vez más uniendo poesía y música en una tarde muy agradable. Actividad  comprometida con la justicia social, la solidaridad, la  paz, la igualdad", a través de la poesía y de la música.



















Texto de una de las lecturas:

Si me quieres, quiéreme entera,

no por zonas de luz o sombra…

si me quieres, quiéreme negra y blanca.

Y gris, y verde, y rubia, quiéreme día,

quiéreme noche… ¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes: 
¡quiéreme toda… o no me quieras 




Ahora más que nunca la palabra como herramienta para la PAZ y no la fuerza










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog