martes, 23 de noviembre de 2021

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bajo el Lema “la violencia crea más problemas sociales que los que resuelve” y a través del cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? comenzábamos un nueva sesión de Apadrinamiento lector junto con el Colegio Joaquín Costa.


A través de este precioso cuento nos propusimos trabajar los estereotipos y roles de género. Invitábamos a todos los niños/as a cumplir sus sueños sea cual fuese  su género a través de esta historia llena de personalidad. ¡Porque no todo tiene que ser como nos lo han contado!


Resumen del cuento :
Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Carlota no quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que rescataran a los príncipes azules de las garras del lobo o que cazaran dragones o volaran en globo.

Tras el cuento, hemos creado un pequeño debate de reflexión destacando la importancia de los estereotipos, lo importante que son nuestras acciones y palabras y la importancia de cumplir nuestros sueños con conclusiones muy interesantes.


Tras ello, les hemos ofrecido una ilustración de la Princesa Carlota en blanco y negro para que los niños/as eligiesen su vestido , dando rienda suelta a su imaginación y creatividad pensando en los nuevos sueños y aspiraciones de la princesa y este ha sido el resultado





En una segunda parte de la sesión y en conmemoración al Día de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer a celebrar el 25 de noviembre


Volvimos a reflexionar sobre la violencia una vez más y a aportar a nivel individual una pequeña acción ,que esté en nuestras manos,para mejorar nuestra sociedad.

Hemos querido destacar varias actividades:  

Entre ellas: Ni una lágrima más». Mensajes positivos  que reflejasen a través de nuestros ojos como nos gustaría ver lo que nos rodea. Actividad que quedo instalada en nuestra Biblioteca junto a el Espacio Violeta.  

También se han confeccionado unas camisetas (bolsa de basura) con mensajes de rechazo a la violencia. 

Pancartas y lecturas de textos en voz alta reivindicando esta lacra de nuestra sociedad

Y así, con actitud reivindicativa hemos finalizado nuestra sesión de este mes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog