viernes, 21 de febrero de 2020

Apadrinamiento Lector” 21-02-2020

Nueva sesión de cuentos dentro de nuestro proyecto “Apadrinamiento Lector” junto con el Colegio Público Joaquín Costa de nuestra localidad.


Nuestra propuesta de hoy era un cuento basada en la fábula "El pastor mentiroso de Esopo", también conocida por Pedro y el lobo, cuya moraleja nos transmite que no está bien decir mentiras porque cuando sea verdad nadie te creerá.

¡Que viene el lobo! de Stéphanie Blake

Simón, el protagonista de nuestro cuento, encontraba la táctica perfecta para escaquearse. Tan pronto como le piden cualquier cosa, el pequeño conejo grita: "¡Qué viene el lobo!", y todos salen corriendo. ¡Ya no tiene que ordenar su habitación, hacer los deberes o bañarse! Puede hacer lo que le venga en gana...Hasta que un día la cosa se complica.... 

Con este cuento hemos aprendido lo importante que es decir la verdad y las consecuencias que tiene la mentira. 

¡Que viene el lobo! nos ofrece una lección maravillosa sobre las mentiras y la desobediencia,


Nuestra segunda lectura ha sido ¡Cinco minutos más! de Marta Altes.

«El tiempo, qué cosa más curiosa. Papá habla mucho de ese tema. Pero Tom , nuestro zorrito protagonista sabía más del tiempo que él...». 


Los niños tienen un concepto del tiempo muy diferente al de los adultos. Para ellos el tiempo no existe, solo existe la diversión. Pero los adultos, con sus prisas para todo y sus mil quehaceres, no se ocupan de «disfrutar» ese tiempo como los niños. Nunca tenemos tiempo para nada: para jugar, divertirnos, compartir... ¡para vivir! ¡disfrutémoslo!

En la historia no hay una mamá, es papá quien se ocupa de todo y atiende la casa, los niños, el trabajo etc., los papás también  se encargan de los niños tal y como lo hacen las mamás desde siempre, algo que hemos querido destacar.

Posteriormente  hemos elaborado la  máscara del personaje literario de nuestro cuento,  el zorrito Tom .


Y así de bonitas nos han quedado....




Una mañana entre cuentos muy agradable, HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog