lunes, 8 de abril de 2019

Hoy lunes, 28 de abril, hemos celebramos la quinta sesión de Apadrinamiento Lector con el C.E.I.P Joaquín Costa y por este motivo hemos preparado algunas actividades para animar a los niños a leer y mantener "viva" la biblioteca.


En esta ocasión hemos elegido, La vida de Frida kahlo. Pretendiendo acercar a los niños/as, a través de los cuentos, quién era y qué logró una de las mujeres más grandes de la historia contemporánea.

Una mujer única y maravillosa de las que aprender y con la que identificarse. Mujer que, como Frida, convirtió un pequeño sueño en una gran historia.


Desde muy joven su vida estuvo marcada por el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, nunca se rindió e intentó disfrutar en todo momento de las cosas buenas: la naturaleza, la gente a la que quería, su pasión por la pintura y su hermoso país.

Aprendió a enfrentarse con alegría y optimismo a las dificultades de la vida . Y encontró en la pintura una forma de expresar sus sentimientos y poder ser feliz.


Para finalizar la actividad hemos realizado un marcapáginas  y así de bonito nos ha quedado.





 Aprovechando que es el mes de abril, mes de los libros, lo pondremos en todas las lecturas.


¿Habéis observado que cuando leemos un libro que nos gusta mucho queremos recomendarlo? pues precisamente eso es lo que hemos hecho en la siguiente actividad esta mañana


EL LIBRO RECOMENDADO
Varios niños/as han aconsejado a sus compañeros/as la lectura del libro que más les ha gustado de la biblioteca este curso, nos han hablado del título, autor, de sus personajes favoritos y de los motivos para recomendarlo.

Pensamos que la recomendación entre lectores es una forma de fomentar la lectura y nos pude abrir ventanas a nuevos lectores y desde la Biblioteca queremos proporcionar herramientas para que sepan cómo hacerlo.

Por cierto, una de la recomendaciones ha sido "La vida de Frida kahlo",  nos ha hecho especial ilusión , ya que era el cuento que habíamos trabajado. 

                                                                                                                          ¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog