lunes, 10 de diciembre de 2018

“TALLER: IGUALDAD DE GÉNERO Y TEATRO”

Hoy nos ha visitado en la Biblioteca Jorge, profesor de la escuela de Tiempo Libre para la Transformación Social. 


Se ha impartido un Taller de “Igualdad de Género y Teatro” con el objeto de analizar los estereotipos que existen en la sociedad hacia los hombres y las mujeres, y como estos crean diferencias o prejuicios. 
                                    
Los  niñ@s  divididos en dos equipos  debían elaborar un guión y escenificar en una obra su percepción de la igualdad, teniendo en cuenta:  el juego y el juguete no sexista y no violento, el respeto y cuidado entre las personas independientemente de su sexo.....)

A partir del teatro se han expuesto situaciones que generan estas diferencias para transformar la situación y alcanzar la igualdad efectiva. Al finalizar hemos creado un espacio de reflexión y debate muy interesante , donde los niños nos han sorprendido gratamente con sus conclusiones .

Nosotros, los adultos, trataremos de ser un buen ejemplo para nuestros menores, ya que en los juegos de los niños y las niñas se verán reflejadas nuestras conductas. 

Han aprendido que LEER nos ayuda a PENSAR, se han divertido , han  trabajado en equipo.... y creemos que el resultado ha sido gratificante y  enriquecedor . 

Nuevamente ha sido todo un placer volver a recibir a los niñ@s y profesoras del C.E.I.P Joaquín Costa en nuestra biblioteca cargados de energía

¡Gracias a las profes, a las madres y padres....y a los niños y niñas que han participado en la decoración navideña de la biblioteca! 


























                                                   Siempre aprendiendo con vosotros 

                                                                    muchas gracias. ¡¡Sois muy buenos!!Enhorabuena!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog