lunes, 15 de octubre de 2018

Nuestros pequeños del colegio público Joaquín Costa conquistan la Biblioteca.


Así da gusto empezar la semana!!!  Nuestros peques del colegio Joaquín Costa han visitado hoy nuestra biblioteca.  Ha sido una mañana especial, llena de libros, información, normas y  sobre todo de  sonrisas. Han estado muy atentos y han sabido comportarse  y disfrutar de la lectura.    

Han descubierto las posibilidades que nos ofrece la biblioteca y todo lo que nos podemos encontrar.

Les hemos contado aspectos básicos de organización, distribución de fondos, normativa y funcionamiento. Destacando las zonas específicamente diferenciadas, como es por ejemplo la de Aragón que lleva la identificación ARA adicional al número y los autores aragoneses, signatura añadida ARA-N . 

Han conocido la zona infantil y su organización, los diferentes distintivos de colores asociados a las edades que llevan los libros y la zona específica de la bebeteca. Ahora serán capaces de Identificar los libros adecuados para sus edades 

También han descubierto cómo conseguir el carné de socio: requisito imprescindible para visitar la biblioteca, poder retirar libros y disfrutar de sus servicios.



Hemos contado dos cuentos:   

“Maisy va la biblioteca” De la mano de este cuento han descubierto sus primeras experiencias bibliotecarias

Hemos leído a “Superlucas” que ha sido el álbum ganador del Premio Apila 

Al leer este libro hemos descubierto que todos los papás y mamás son superhéroes y que nosotros también podemos serlo, solo tenemos que intentarlo y ser constantes. Descubriremos que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que pensamos. 

También hemos dedicado un ratito para ojear libros ilustrados y hasta un trabalenguas  han memorizado.... Queremos hacer que este proyecto conjunto entre el colegio y la biblioteca sea lo más divertido posible.

Gracias, de verdad, a las profesoras por hacerles ver que hay miles de motivos para visitar una biblioteca.

Espero que os haya gustado la visita y que volváis muy pronto.
                                         
                 Os animo a descubrir la magia y el encanto que desprenden los libros.











                            










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog