Hoy, 6 de febrero, es el Día internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.
En Costa de Marfil, la ablación o mutilación genital femenina (MGF) fue abolida en 1998. A pesar de ello, un 38% de mujeres y niñas siguen sufriendo esta práctica. En países como Costa de Marfil, pese a ser ilegal, sigue siendo una práctica extendida.
Cada seis minutos, una menor de edad sufre la ablación, una práctica consistente en la extirpación forzosa y sin razón médica de la parte externa de los genitales, con unas dramáticas consecuencias .
La Mutilación Genital Femenina viola los Derechos Humanos de niñas y mujeres en todo el mundo y conlleva al sufrimiento de millones de victimas.
Os dejamos "MUTILADA" de Khady Koita
UN TESTIMONIO ESTREMECEDOR SOBRE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
Cada año, dos millones de muchachas en todo el mundo padecen la mutilación genital femenina. Ciento treinta millones de mujeres ya han experimentado esta cruel humillación... La tradición asegura que la mutilación genital femenina aumenta la fecundidad de las mujeres y garantiza la virginidad de una muchacha. El trágico testimonio de Khady es el de una niña que, a los siete años, vivió esa pesadilla, y ya de mujer fue consciente de la irracionalidad y locura que supone semejante práctica. Este libro es el relato de una superviviente que denuncia, con asombroso valor, lo que ha sufrido.
Hoy, 6 de febrero, y cada día del año, digamos NO a la mutilación genital femenina.
En el Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, las 23 organizaciones que formamos laCoordinadora de ONGD de Canarias unimos nuestras voces para recordar a los 125 millones de niñas ymujeres mutiladas en 29 países de África y Oriente Medio ante la impasibilidad de los gobiernos y lasinstituciones.Cada seis minutos, una menor de edad sufre la ablación, una práctica consistente en la extirpaciónforzosa y sin razón médica de la parte externa de los genitales, con unas dramáticas consecuenciasmédicas que van desde la muerte por hemorragia, fistula, incontinencia hasta graves complicaciones enembarazo y parto. El daño psicológico es inmensurable y devastador y a nivel social coloca a lasmujeres en un nivel inferior arrasando su integridad como personas.La Mutilación Genital Femenina viola los Derechos Humanos de niñas y mujeres en todo el mundo, enuna representación cruenta de la anulación de las mujeres, alimentando una insondable brecha génerocon el sufrimiento de millones de victimas. Un sufrimiento que reclama una respuesta inmediata, unaacción sistemática, una punición certera e implacable y una inversión en la lucha sin límites.La Mutilación Genital Femenina es un atentado contra todas las mujeres, que no sólo afecta a lasvictimas directas de esta práctica aberrante sino que contribuye a perpetuar el ciclo de discriminación yviolencia que sufren las mujeres en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog