Para celebrar el día de San Jorge, o lo que es lo mismo, el día de Aragón, hemos escuchado el cuento de "San Jorge y el Dragón y conocer porqué cada 23 de abril se celebra el "Día del Libro"
Cuenta la leyenda que en la ciudad de Silca (en la provincia de Libia), vivía un gran dragón que causaba daños entre la población y los animales. ... De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Jorge entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.
Hemos completado la sesión con la elaboración de un marcapáginas, así no olvidaremos en el punto que dejamos nuestra lectura.
Los niño/as han coloreado una rosa , la que hemos personalizado con el nombre y añadido una cita de lectura. Para finalizar se ha plastificado para que tuviera más resistencia.
También hemos realizado un dragón escupe-fuego chulísimo, una manualidad sencilla y adaptada a todas las edades que representase la leyenda.
Hemos utilizado un rollo de papel higiénico, cartulina para forrarlo y papel de seda para las llamas en dos colores, rojo y amarillo. Le añadimos unos pompones para los ojitos y la nariz y el resultado ha sido estupendo. Nuestro dragón, al soplar, soltará bocanadas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog