Las indicaciones son sencillas, lanzar nueve dados de seis caras que presentan una imagen en cada cara y contar historias. Empezaremos “Erase un vez….
Hemos dividido a los niños/as por grupos, dada la diferencia de edad y el gran número de participantes.
Los mayores han empleado los Story Cubes oficiales y se ha adaptado una versión más sencilla para los niños/as más pequeños. Plantillas de dados para colorear, las han recortado y montado con pegamento de barra y así se llevaban su propio juego de “Story cubes” a su casa que les permitiría seguir generando historias.
Tiraban los dados e inventaban una historia, en grupos de cuatro, entre todos con las imágenes que salían en los dados (conceptos, objetos, plantas…).
Todos hemos escuchado y disfrutado las historias de los demás. Una vez desarrolladas, los pequeños las plasmaban de forma gráfica en el papel en forma de dibujo y los mayores las escribían en unas fichas diseñadas para la ocasión con el objetivo de que el resultado final fuese más atractivo.
Es un recurso, a simple vista muy sencillo, es uno de los mejores en materia lingüística y comunicativa. Para usarlo con nuestros niños y niñas únicamente necesitaremos tener los Story Cubes, papel y boli, pinturas y una pincelada de imaginación
Con esta actividad pretendemos desarrollar estrategias para trabajar la escritura, Mejorar destrezas lingüísticas y fomentar la relación y la inclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este blog